Pedro Cateriano coincidió con lo expresado por el Ministerio de la Cultura. (Nancy Dueñas)
Pedro Cateriano coincidió con lo expresado por el Ministerio de la Cultura. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , discrepó hoy de la decisión de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de investigar a la obra teatral por presunta apología a Sendero Luminoso.

"Coincido con el pronunciamiento de la Ministra de Cultura. La Cautiva es solamente una manifestación artística", escribió Cateriano en Twitter, a la vez que marcó distancia del titular del Interior, Daniel Urresti, que defendió las pesquisas.

Coincido con el pronunciamiento de la Ministra de Cultura. La Cautiva es solamente una manifestación artística.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

Tras la polémica que generó la decisión de la Dircote, el Ministerio de Cultura defendió a la producción y felicitó a los artistas que participan en La Cautiva, dirigida por Chela de Ferrari y escrita por Luis Alberto León.

En tanto, el Teatro La Plaza –donde se presenta la obra– señaló que "no ha hecho a través de sus obras o cualquiera de sus actividades" y condenó "categóricamente las acciones de Sendero Luminoso y de cualquier otro grupo terrorista".

Nos pronunciamos acerca de la investigación realizada a nuestra institución. — Teatro La Plaza (@teatrolaplaza)

En cambio, el procurador Antiterrorista Julio Galindo advirtió que si comprueba la existencia de un "mensaje favorable" a la agrupación terrorista Sendero Luminoso, su oficina denunciará ante la Fiscalía a los presuntos responsables.