Pedro Cateriano y Alan García se reunirán este viernes. (Perú21)
Pedro Cateriano y Alan García se reunirán este viernes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que este viernes se reunirá con el líder del Partido Aprista, , aunque no precisó en qué lugar se concretará dicho encuentro. El premier buscará el apoyo de la bancada de Concertación Parlamentaria para lograr el voto de confianza al nuevo gabinete que encabeza.

"Vamos a continuar con las siguientes reuniones. El día de mañana (jueves) me reúno con el directorio de la Confiep, encabezado por Martín Pérez, el día viernes me reúno con el ex presidente Alan García", expresó el primer ministro tras dialogar con el ex mandatario y líder de Perú Posible, , en la vivienda de este último, en Camacho.

Cateriano remarcó que Jorge del Castillo le informó, vía telefónica, que el líder del Partido Aprista sí asistirá a la reunión. Minutos después de dicho anuncio, el propio Alan García, a través de su cuenta en Twitter, confirmó su asistencia al encuentro.

Acepto con gusto invitación del Premier Cateriano.Contribuiremos con ideas concretas: crecimiento/seguridad ciudadana — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

MÁS REUNIONES Cateriano detalló que este sábado dialogará con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, mientras que el próximo lunes hará lo propio con el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y con la cúpula de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En horas de la noche, a través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el premier se reunirá este jueves, a partir de las 5:30 p.m., con la lideresa de Fuerza Popular*, Keiko Fujimori, en su residencia "para tratar diversos temas previos a la presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso de la República".