Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , confirmó que la salida del general EP de la Comandancia General del Ejército se debió a los pagos indebidos, por concepto de devengados de gasolina al hermano del presidente , el mayor EP ( r ) , quien se encuentra recluido por la asonada del 'Andahuaylazo'.

Esto luego de que una revista local revelara que el pago por devengados de gasolina cobrado por el hermano del mandatario se llevó a cabo luego de una cuestionable conciliación con el Ejército, que accedió a un arreglo extrajudicial con el etnocacerista.

Esto pese a que en dos instancias el Poder Judicial había fallado a favor de la institución castrense.

"Esta conciliación no se ajustaba a lo resuelto por el Poder Judicial ni tampoco fue informada al Ministerio de Defensa, por lo cual se dispuso la investigación del caso y se solicitó a la procuraduría que se revierta el pago a Antauro", sostuvo Cateriano al finalizar la ceremonia de cambio de mando del Ejército, en la que el general EP .

ASEGURA QUE HUMALA NO SABÍACateriano además subrayó que el presidente de la República, , no sabía de la gran cantidad de dinero que iba a recibir su hermano, y sustentó sus palabras citando un informe escrito por el general Moncada donde afirma que no informó a las instancias superiores de la acción extrajudicial efectuada por el procurador del Ejército, EP Carlos Rojas Vega.

Sin embargo, el reporte periodístico da cuenta de que el mandatario no solo sabía del pago si no que él mismo lo ordenó. Según asegura el abogado de Antauro, Ricardo Franco de la Cuba, durante una visita a su familia el Jefe de Estado le informó a Isabel Paiva, expareja de Antauro, que ya "ordenó" que le paguen el cheque a su hermano.

"El presidente va a visitar a su mamá el día domingo y se encuentra con Paiva y le dice: 'ah ya, por si acaso yo he ordenado que le pague su cheque (a Antauro). Vas a tener plata para que te encargues de sustentar los gastos de los niños'. Si no (Isabel) no se entera. Nadie sabía nada, si está separada la señora. La gente pensará que es conchuda. Carajo, ¡va a reclamar la plata de sus hijos! Porque el presidente le dijo 'yo he dado una plata', como diciendo, por tus hijos lo estoy dando", aseguró en declaraciones a Correo Semanal.