Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de Defensa, , reiteró hoy que el Gobierno "ha sido sumamente claro" y que no "ocultó" información sobre el último operativo militar-policial en Ranrapata (Junín), como si fueran miembros de Sendero Luminoso.

"Es natural que en un sistema democrático existan discrepancias, pero confío en que la acción de la justicia esclarecerá que la decisión que tomó las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para combatir el terrorismo en esa zona fue la acertada", dijo el ministro tras participar en una carrera por el aniversario de las FFAA junto al presidente .

Cateriano señaló que respeta las críticas que le hace la oposición en el Congreso, pero indicó que existe un sector –en referencia al fujimorismo– que trata de "insinuar subliminalmente" que la acción militar fue "absolutamente controlada", cuando la captura de la camarada 'Amalia', según dijo, demuestra todo lo contrario.

"Yo he sido opositor y respeto sus derechos. Hay un sector que, por obvias razones, no me tiene simpatías (…) Yo, como ministro, seguiré trabajando mientras cuente con la confianza del presidente de la República (Ollanta Humala)", precisó el titular de Defensa en referencia al contra él y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En ese sentido, señaló que las operaciones contra los remanentes subversivos que operan en el VRAEM continuarán, debido a que existe una decisión política del Gobierno de acabar con esta organización criminal y que dicha labor "requiere de paciencia".

"El trabajo de inteligencia no es fácil y los resultados no se ven en corto tiempo (…) La acción del Estado no solamente debe ser en el ámbito militar, sino también en el campo social", sentenció.