Pedro Cateriano fue interpelado en el Congreso. (Andina)
Pedro Cateriano fue interpelado en el Congreso. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , desmintió hoy que la persona con la que habló en el denominado , en el que menciona a Nadine Heredia, sea el exoperador montesinista .

"No es verdad", dijo tras mostrar un reporte de la empresa Telefónica en la que se acredita que desde sus números telefónicos no se han recibido ni efectuado llamadas a esa persona.

También entregó una carta legalizada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (), en la que este organismo rechaza tajantemente tener vínculos con empresas y consorcios de López Meneses.

Cateriano detalló, además, que las compras que hizo su sector, por medio del PNUD, fueron equipos médicos para el centro de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Sobre las adquisiciones militares hechas a Francia y Corea del Sur, refirió que estas se realizan en el marco de las buenas relaciones que Perú tiene con esos países y no en base a otro tipo de intereses.

El titular de Defensa se presentó ante el Pleno del Congreso, donde , entre ellas las relacionadas al irregular resguardo policial a Óscar López Meneses y al , entre otros.

Cateriano no quiso contestar la última pregunta, en la que debió explicar en qué se basó para señalar que Fuerza Popular le tiene animadversión. Solo dijo que el pueblo debe responder esa interrogante.

Los congresistas mostraron su descontento por esas palabras y solicitaron una respuesta, pero el ministro alegó que ya había respondido.

La sesión parlamentaria de hoy se inició con la presencia de 79 legisladores.