Mauricio Mulder no está satisfecho con designación de Pedro Cateriano como premier. (USI)
Mauricio Mulder no está satisfecho con designación de Pedro Cateriano como premier. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista indicó que el presidente Ollanta Humala eligió al "hombre más confrontacional" como primer ministro, en referencia a . Incluso, calificó su designación como una "irresponsabilidad".

""Es un juego político de irresponsabilidad. Si tienes una merma en tus fuerzas y tu capacidad de imponer cada vez se disminuye, lo que tienes que hacer es buscar mecanismos de entendimiento para una convivencia", afirmó Mauricio Mulder en diálogo con RPP.

"Pero no (hay que) entrar a una guerra declarada permanente y constante, en convertir la política en un campo de batalla y hacer que se afecte todo el resto de las cosas", añadió.

En otro momento, Mauricio Mulder señaló que los ministros de Economía de la gestión de Ollanta Humala "fueron pésimos" y que el PBI se ha desacelerado debido al mal manejo de las políticas del gobierno.

"Recibieron un país con un crecimiento de 7% y nos entregando un país con un crecimiento de 2%", dijo en la entrevista donde también estuvo presente Omar Chehade.

Chehade defendió al gobierno y dijo que esta desaceleración ocurrió por la caída de los precios de los minerales.

"Eso de que cayeron los metales es un pretexto porque el precio actual de los metales está como en 2004 en que teníamos un crecimiento de 7% y hubo subidas y bajadas, pero nunca hemos llegado al nivel del 2001 en caída de precios", replicó Mauricio Mulder.