Cateriano: Luz Salgado presentó pedido para citarlo a Comisión de Inteligencia

Primer ministro deberá acudir a dicho grupo de trabajo, a fin de que informe sobre las nuevas denuncias de rastreos de parte de la DINI.

Luz Salgado pide presencia de Pedro Cateriano en la Comisión de Inteligencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista y secretaria de la Comisión de Inteligencia, Luz Salgado de Fuerza Popular, comunicó que ya formalizó el pedido para citar al presidente del Consejo de Ministros,Pedro Cateriano , a dicho grupo de trabajo, a fin de que informe sobre las nuevas denuncias de rastreos de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

[Pedro Cateriano será citado a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República]

De igual manera, Salgado expresó que ha presentado al despacho parlamentario del titular del grupo de Inteligencia, César Yrupailla (Gana Perú), un pedido para que se invite a la Junta de Notables encargada de reorganizar la DINI.

Salgado dijo que espera escuchar con atención la posición del oficialismo al interior de la comisión, tras la adenda presentada en el informe en minoría.

Por último, resaltó que está a la espera de que la Mesa Directiva apruebe el debate en el Pleno de los dos informes de Inteligencia, sin embargo, indicó: "Al gobierno no le interesa debatir estos documentos".

Ir a portada