(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , dijo hoy que su sector mantiene "neutralidad" en las investigaciones sobre el cuestionado contrato que firmó el régimen aprista con una empresa israelí, y dijo que esas indagaciones no manchan el honor de las Fuerzas Armadas.

"Como ministro de Defensa debo mantener neutralidad, apoyar la investigación, pero si yo digo que eran eficientes o ineficientes, politizo innecesariamente el caso, y yo no quiero politizar el caso, quiero que se investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias", expresó en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

El contrato suscrito en 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD, para dar entrenamiento a militares en la lucha antisubversiva, habría causado al Estado, según la .

Cateriano descartó que la denuncia sea una supuesta "cortina de humo", y recordó que el actual contralor no fue nombrado a propuesta del presidente , sino que fue elegido durante el gobierno anterior.

"Esta investigación ya se va a realizar en el Ministerio Público y, en ese sentido, el Ministerio de Defensa respalda las investigaciones que no manchan a las Fuerzas Armadas", dijo.

Indicó que no cuenta con el informe sobre el cuestionado contrato porque el contralor, de acuerdo al procedimiento legal vigente, lo remite directamente al Ministerio Público.

Señaló que la investigación al referido contrato no la propicia el Ministerio de Defensa, sino que "la impulsa" la Contraloría, y el documento tiene la condición de prueba pre-constituida. "Será el Ministerio Público la instancia que con independencia evalúe el caso", subrayó.

Al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que Khoury se presentará el lunes 25 en una sesión conjunta con la Comisión de Defensa.