Pedro Cateriano sobre el indulto: "El presidente ha actuado con vileza"

Ex premier señala que Pedro Pablo Kuczynski ha dado un mensaje en contra de la democracia y los derechos humanos.

Pedro Cateriano habló sobre los audios de 'luz verde'. (Luis Centurión)

Cateriano consideró que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, "ha dado un mensaje en contra de la democracia y los derechos humanos". (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, volvió a cuestionar la decisión del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar a Alberto Fujimori.

"Creo que el presidente ha actuado con vileza, no ha sido franco en su conducta pública porque mientras conversaba con un sector al cual nos persuadió que iba a rectificarse, que iba a ser un gobernante que no iba a cometer errores, de manera simultánea estaba urdiendo el indulto entre gallos y medianoche", afirmó a Canal N.

Cateriano consideró que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, "ha dado un mensaje en contra de la democracia y los derechos humanos".

Asimismo, consideró que el trámite para que se lleve a cabo el indulto no fue realizado "de manera transparente", motivo por el cual, indicó, no se conocen los detalles.

"El origen (del indulto) es consecuencia de un pacto infame entre el presidente Kuczynski y Kenji Fujimori a cambio de los votos que impidieron la vacancia", expresó Cateriano.

Ir a portada