LO ÚLTiMO

Uruguay le ganó 1-0 a Chile y es rival de Perú

por el grupo C de la Copa América 2019

Copa América

Cateriano: 'Es imposible que lleguemos a los niveles de corrupción de Fujimori'

Indicó que fue el jefe de Estado y no Nadine Heredia quien lo convocó para el premierato.

Cateriano: 'Es imposible que lleguemos a los niveles de corrupción de Fujimori'

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que no acepta la corrupción por una cuestión de principios e incluso dijo que renunciaría frente a cualquier indicio que involucre al gobierno.

En entrevista concedida a Cuarto Poder, aseguró que este gobierno no puede ser comparado con la corrupción que se vivió durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Llegar a los niveles (de corrupción) de la dictadura de Fujimori y Montesinos es imposible, bajo ninguna circunstancia, no hay manera. Y si yo encuentro algún indicio, tendré que retirarme del gobierno", afirmó Pedro Cateriano.

Cuando se le preguntó por los supuestos aportes en efectivo para las campañas del presidente Ollanta Humala por parte del chavismo, dijo que cree en la versión que han dado las autoridades del Partido Nacionalista que afirman que no hay nada irregular.

Pedro Cateriano no respondió cuando se le preguntó sobre las versiones que dan cuenta de que el presidente Humala pretendería romper relaciones con Chile, pues la segunda carta de Chile habría sido insatisfactoria. Solo dijo que no ha visto la respuesta chilena.

Asimismo, indicó que fue el jefe de Estado y no Nadine Heredia quien lo convocó para el premierato. "Quien me ha nombrado a mi como presidente del Consejo de Ministros, él que tomado la decisión y él que ha conversado conmigo, es el presidente Humala. No me queda ninguna duda", agregó Pedro Cateriano.

En otro momento Pedro Cateriano afirmó que dará todas las facilidades a la Fiscalía para que investigue a la DINI por los casos de espionaje a políticos, empresarios y periodistas.

Tags Relacionados:

PCM

Pedro Cateriano

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Uruguay le ganó 1-0 a Chile y es rival de Perú

por el grupo C de la Copa América 2019

Ir a portada