Pedro Cateriano se reunió con el expresidente Alejandro Toledo. (Andina)
Pedro Cateriano se reunió con el expresidente Alejandro Toledo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de la ronda de diálogo del Gobierno con los líderes de los partidos políticos, este domingo el premier y el exmandatario se reunieron por más de una hora en la casa de este último, en .

En la cita, en la que además participaron los ministros Milton von Hesse (Vivienda y Construcción) y Juan Manuel Benites (Agricultura), Toledo presentó la propuesta de su partido para autorizar a las Fuerzas Armadas brindar apoyo a la Policía Nacional en materia de orden interno y seguridad ciudadana.

Al respecto, Cateriano declaró que "respetamos su propuesta, vamos a analizar el proyecto de ley que han presentado ante el Parlamento".

Sin embargo, el primer ministro dijo que el gobierno considera que "la tarea del mantenimiento del orden público y del combate a la delincuencia es una función exclusiva de la Policía".

Por su parte, Toledo resaltó que el proyecto de ley presentado al primer ministro fue consultado con expertos en derecho constitucional y con el propio Tribunal Constitucional.

ESTE LUNES CON ALAN GARCÍAPor otro lado, Cateriano tiene previsto visitar este lunes, desde las 10:00 horas, al expresidente Alan García en sus oficinas de la Escuela de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres, en Miraflores. El martes será la reunión con Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima.

SABÍA QUEAlejandro Toledo expresó también su preocupación por los efectos del Fenómeno El Niño en el país.

El premier Cateriano aseguró que el gobierno trabaja para garantizar un proceso electoral limpio y transparente.