Vuelve el diálogo. Pedro Cateriano se reunirá con líderes de partidos políticos. (Difusión)
Vuelve el diálogo. Pedro Cateriano se reunirá con líderes de partidos políticos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier volverá a iniciar una nueva ronda de diálogo con los diversos partidos políticos del país. Así lo aseguró tras reunirse este jueves con el presidente del Congreso de la República, , quien días atrás le había recomendado retomar esa iniciativa..

Según adelantó Cateriano, los temas a tratar serán las acciones a tomar ante el fenómeno El Niño, la inseguridad ciudadana y la economía nacional. Esto, a fin de realizar una transición democrática ejemplar.

"El diálogo es fundamental en un sistema democrático y se debe dar dentro de un ámbito de respeto mutuo y de tolerancia. En ese esfuerzo debemos estar todos para tener unas elecciones democráticas ejemplares que puedan demostrar al pueblo peruano que, con actitudes cívicas, podemos superar los problemas", manifestó Cateriano.

Cateriano también aprovechó la oportunidad para destacar que, pese a la crisis económica, el Perú había tenido un crecimiento, y que esperaba que los proyectos mineros Las Bambas y Toromocho sigan su curso. El premier no precisó si dentro del diálogo se abordarán otros temas, como el del proyecto cuprífero Tía María.

No es la primera vez que Pedro Cateriano se reunirá con los principales líderes políticos del Perú. Semanas antes de recibir el voto de investidura del Congreso, en abril de 2015, el primer ministro también realizó una ronda de diálogo.