Para Chiabra, Cateriano debe asumir responsabilidad política por pagos a Antauro Humala. (USI)
Para Chiabra, Cateriano debe asumir responsabilidad política por pagos a Antauro Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , debe asumir su responsabilidad política por el irregular pago de más de S/.70 mil que le hizo el Ejército a por devengados de gasolina, aseguró hoy el exministro Roberto Chiabra.

Esto luego de conocerse que la se debió a que se accedió a una conciliación con el etnocacerista pese a que en dos instancias el Poder Judicial había fallado a favor de la institución castrense.

"Yo creo que con estos hechos se está viendo como los políticos no asumen su responsabilidad. Todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad, el comandante general la ha asumido, porque que te cesen en el cargo de comandante general por un hecho administrativo, es algo que no tiene mucha relevancia para mí, salvo en la parte mediática", declaró a Ideeleradio.

Para Chiabra, no se pueden cambiar constantemente a los comandantes generales de las instituciones, sobre todo cuando hacen "una buena gestión".

"Ahora, considerar este hecho administrativo como un grave error que motive el cambio del comandante general, habría que preguntarle al presidente si el ministro de Defensa no tiene una responsabilidad política, apuntó.

Por su parte, la congresista señaló que no cree que el ministro Cateriano no supiera del pago hecho al hermano del presidente y que la destitución de Moncada responde a que ni a Humala ni a Cateriano les convenía llegar al Congreso con "tremendo anticucho".