Pedro Cateriano negó que los aparatos de inteligencia de las Fuerzas Armadas hagan reglaje a la oposición. (Perú21)
Pedro Cateriano negó que los aparatos de inteligencia de las Fuerzas Armadas hagan reglaje a la oposición. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , dijo hoy que resulta absolutamente temerario e irresponsable involucrar a las Fuerzas Armadas en el supuesto reglaje a políticos de oposición, el dirigente aprista .

"No existe evidencia alguna ni prueba para lanzar esta gravísima imputación. Como ministro de Defensa la rechazo firmemente", señaló el funcionario.

Cateriano precisó que no ha dado directiva alguna al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ni a los comandantes generales de los institutos armados para que hagan seguimiento político a los opositores del gobierno.

"Estoy absolutamente seguro de que ellos ratificarán mi versión, pues eso es lo que ha ocurrido en honor a la verdad", enfatizó el ministro.

Cateriano señaló, además, que como autoridad democrática tiene la obligación de aclarar todos los asuntos que involucran a su sector y, por lo tanto, no tendrá inconveniente alguno en concurrir a la Fiscalía de la Nación, tal como lo solicitó Jorge del Castillo.

El ministro reiteró que el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas está orientado única y exclusivamente a combatir al narcotráfico y al terrorismo.

Ayer, Jorge del Castillo rindió su manifestación ante la fiscalía que investiga en forma preliminar las presuntas acciones de seguimiento a políticos de oposición y pidió que sean citados los ministros del Interior, , y de Defensa, Pedro Cateriano.

La premier de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en prácticas que consideró como antidemocráticas.