Pedro Cateriano dijo que no es una buena señal militarizar el país a puertas de una elección. (USI)
Pedro Cateriano dijo que no es una buena señal militarizar el país a puertas de una elección. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier reiteró que no se recurrirá a las para patrullar las calles en la lucha contra la inseguridad ciudadana, tal como lo pidieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. No obstante, reveló que los institutos castrenses vienen preparando un programa para incrementar las acciones cívicas.

"Las Fuerzas Armadas vienen preparando un programa para incrementar las acciones cívicas. Como todos sabemos, dentro del papel que cumple el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea está la acción social a través de sus labores cívicas, en ese sentido se está coordinando con el Ministerio de Defensa para que estas acciones cívicas se incrementen", afirmó Cateriano tras su reunión con el dirigente del PPC, Raúl Castro Stagnaro.

"Pero nosotros nos mantenemos en nuestra posición, la labor para combatir la delincuencia común es propia y privativa de la Policía Nacional, y de otro lado, creemos que no es una buena señal militarizar el país ad portas de unas elecciones", remarcó Cateriano.

Sobre el proyecto minero Las Bambas, Cateriano dijo que de todas maneras entrará en operaciones el próximo año. "Es acaso el proyecto minero más importante de nuestra historia, por eso no podemos paralizar el trabajo", anotó.