(Perú21 TV)
(Perú21 TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que una medida legislativa que le otorgue arresto domiciliario al ex presidente , no está en manos de la agrupación Fuerza Popular.

“Yo creo que la solución está más fuera del fujimorismo que en el fujimorismo. El fujimorismo está más para aceptar lo que se haga o lo que se presente en vez de que salga la iniciativa de ellos porque están un poco obnubilados”, manifestó en entrevista con Canal N.

En ese sentido, destacó que una propuesta legislativa de este tipo debería partir de la sociedad civil o de otras agrupaciones políticas.

“Deben ser sectores de la sociedad civil, que se recojan opiniones y se busquen alternativas de solución que no muestren a un grupo o al país enseñándose con una persona. Lo digo con la autoridad de haber sido yo una víctima del fujimorismo”, manifestó el legislador.

Además, precisó que debería ser una norma que contribuya “a una condena justa” y que se logre a través de consensos en el Congreso para su posible aprobación.

El último miércoles, el ex presidente fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, en el que estuvo recluido del 2007 al 2017, para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.