Del Castillo: "No pedir renuncia de Chávarry no es blindarlo"

El parlamentario aprista descartó un blindaje de su agrupación en favor del fiscal de la Nación.
“Hay que hacer un llamado al presidente Martín Vizcarra para que no caiga en estas provocaciones del fujimorismo y que diga la verdad siempre", señaló Jorge del Castillo. (Foto: Andina)

El congresista del Partido Aprista, , negó un blindaje de su agrupación al cuestionado fiscal de la Nación, , luego de que su bancada y la de Fuerza Popular se inhibieron de suscribir una carta multipartidaria para exigir su renuncia.

"No estamos blindando (a ). No pedir una renuncia no es blindar. Somos poderes del Estado distinto. ¿Mañana también los fiscales pueden pedir la renuncia de los congresistas?", sostuvo en RPP.

subrayó que sobre solo hay presunciones y añadió que con esa base no se puede exigirle la renuncia a un funcionario, por lo que es mejor respetar la autonomía del Ministerio Público y sus procedimientos.

"El señor fiscal puede, por ejemplo, apartarse de los casos, o podría pedir una licencia temporal, pero de frente decir que como hay una presunción debe renunciar, me parece que es un paso bastante largo y no tiene un sustento jurídico", comentó.

Manifestó que el país está viviendo "un festival de mentiras" y una constante confrontación a la que el Partido Aprista no se quiere unir. "No echemos leña al fuego a una confrontación que no va a tener salida", precisó.

El legislador se mostró a favor de una reorganización del Ministerio Público a partir de los proyectos de ley y el referéndum propuestos por el presidente Martín Vizcarra y el Ejecutivo. "Hay que mejorarlos, los textos están todavía por afinar, pero estoy completamente de acuerdo", aseveró.

Finalmente, aclaró que los miembros de su bancada no son socios del Fuerza Popular, y dijo que en esta última bancada se están dando "algunos pasos que son suicidas y autodestructivos" en su confrontación con el Ejecutivo.

Relacionadas

Miguel Torres afirma que no se identifica con denominación de "señora K"

Pedro Chávarry participará en evento en México y será reemplazado por Pablo Sánchez

Martín Vizcarra: "No podemos defraudar a los peruanos una vez más"

Corrupción en el sector privado se sancionará hasta con cuatro años de cárcel

70% de peruanos considera que no se avanza en la lucha contra la corrupción

Avelino Guillén sobre caso Pedro Chávarry: "Legisladores escucharon los reclamos" [ANÁLISIS]

Tags Relacionados:

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo