Importante cita. Ayer, el jefe de Estado se reunió con  representantes del empresariado peruano en Washington. Participaron también líderes empresariales del Perú que lo acompañaron a Estados Unidos. A la izquierda: Bruno Pacheco (Secretaría del Despacho Presidencial), Roberto Sánchez (Titular del Mincetur), Óscar Maúrtua (Titular de RR.EE.), Pedro Castillo (Presidente de la República), Pedro Francke (Titular de Economía). Al frente: David Epstein (presidente de Comité de Pesca y Acuicultura-SNI), Samuel Dyer (empresario), Ricardo Márquez (presidente de la SNI), Felipe James (presidente de Comité Textil y Confecciones-SNI) y Carlos Durand (presidente de Perucámaras). (Foto: SNI)
Importante cita. Ayer, el jefe de Estado se reunió con representantes del empresariado peruano en Washington. Participaron también líderes empresariales del Perú que lo acompañaron a Estados Unidos. A la izquierda: Bruno Pacheco (Secretaría del Despacho Presidencial), Roberto Sánchez (Titular del Mincetur), Óscar Maúrtua (Titular de RR.EE.), Pedro Castillo (Presidente de la República), Pedro Francke (Titular de Economía). Al frente: David Epstein (presidente de Comité de Pesca y Acuicultura-SNI), Samuel Dyer (empresario), Ricardo Márquez (presidente de la SNI), Felipe James (presidente de Comité Textil y Confecciones-SNI) y Carlos Durand (presidente de Perucámaras). (Foto: SNI)

El presidente aseguró desde Washington, en , que su gobierno no busca ahuyentar a los inversionistas y se mostró dispuesto a recibirlos en territorio nacional. La tarde de ayer, durante su segundo día de gira por dicho país, se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) y la Cámara de Comercio Americana del Perú.

No venimos a ahuyentar capitales ni inversiones. Vamos a invertir al Perú con confianza, sin dudas y sin temores. El Perú es enorme, tiene climas distintos, productividad, es necesario entender que un Estado sin inversión privada no puede salir adelante”, expresó.

Agregó que “este Gobierno no ha venido a expropiar a nadie. Los llamo a invertir en el Perú sin desconfianza ni dudas o temores, pero con transparencia. Les damos la garantía y seguridad jurídica para que puedan generar empleo y oportunidades de trabajo”.

SE REQUIEREN HECHOS

En discurso, lo dicho por Castillo suena perfecto, sin embargo, el país necesita hechos para reactivar la economía, sostuvo , gerente del .

MIRA: Pedro Castillo: Esta es la agenda oficial que cumplirá este martes durante gira internacional

Es positivo el mensaje a favor de la inversión privada, pero sería mejor que lo acompañara con decisiones acorde. Hay varios temas por resolver, por ejemplo, los nombramientos en puestos clave. Lo que ha sucedido con Indecopi y la indecisión respecto del BCR son malas señales. Y si estamos hablando de inversiones, por lejos lo más importante es cerrar la discusión sobre la Asamblea Constituyente. Esa hoy es la principal fuente de incertidumbre”, dijo a Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • Hoy Castillo dará su discurso en la sede de la . También dialogará con el presidente del Banco Mundial.
  • Ayer también asistió a la sesión del Consejo Permanente de la , con el canciller Óscar Maúrtua y el representante de Perú ante la OEA, Harold Forstyh.
  • Durante la reunión, el jefe de Estado habló del problema de la salud en América y se comprometió a continuar apoyando a la organización.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Francke :“sí está gobernando” tras pregunta de periodista.