Del Castillo también negó que Keiko Fujimori sea una "perseguida política". (Vídeo: / Foto: Congreso)
Del Castillo también negó que Keiko Fujimori sea una "perseguida política". (Vídeo: / Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) rechazó los cuestionamientos al ex presidente por haber recibido en el 2012 un pago de US$100 mil de un abogado que, años después, admitió ser un operador de Odebrecht.

"Al que lo contratan, lo buscan para dar una conferencia y () lo hizo ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). Le pagaron y él dio la conferencia", comentó el parlamentario ante RPP.

"¿Quién puede saber que (el pago) es de la caja dos, uno o tres (de Odebrecht)?. Eso no lo puede saber. Por lo menos el que recibió el pago, el contratado, no lo puede saber", añadió.

consideró que el reportaje publicado por IDL-Reporteros pretende crear cuestionamientos contra en base a información que era desconocida por el ex jefe de Estado.

También minimizó que se busque criticar al ex mandatario por esta conferencia cuando hay cuestionamientos contra otros ex presidentes por coimas mucho mayores.

"Coima son los 20 millones que le dieron a Alejandro Toledo. Coima es la que le dieron a Ollanta Humala o para lo de la revocatoria en la Municipalidad de Lima porque están involucradas obras concretas. ¿Millones por allá y 100 mil por acá? Eso parece una broma de mal gusto", alegó Jorge del Castillo.