PUBLICIDAD
Castillistas detrás de agresión a Giulliana Loza [VIDEO]
Grupo ‘Democracia Sí, Dictadura No’ realizó ataque. Abogada de Fujimori pidió garantías para su vida. El lunes 15 será la nueva audiencia del caso Cocteles.
Imagen
Fecha Actualización
Los pormenores del ataque quedaron registrados. Dos videos difundidos en los portales Epicentro y Chasqui TV son claves para identificar al grupo azuzador que emboscó y atacó, el pasado martes, a Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Tras revisar las grabaciones, Perú21 ha podido identificar a un grupo de hombres y mujeres —algunos de ellos vestían polo color rojo, con el distintivo ‘Coordinadoras Democracia Sí, Dictadura No’—, y que fue parte de la portátil que realizó el ataque a Loza.
En los videos publicados por Epicentro y Chasqui TV se aprecia que en el grupo de personas que participó en el ataque a Loza, algunos de ellos tenían el polo de ‘Coordinadoras Democracia Sí, Dictadura No’. Incluso, se distingue a la mujer que golpeó a la abogada con un palo en la cabeza. (Videos: Epicentro y Chasqui TV).
En uno de los videos se aprecia que una de las mujeres, que usaba el citado polo rojo, utilizó un palo blanco, que sería de plástico, para golpear la cabeza de la abogada (video en peru21.pe).
El ataque ocurrió cuando Loza acababa de salir de la audiencia, y caminaba hacia la avenida Paseo de la República para tomar un taxi.
PORTÁTIL CASTILLISTA
El grupo antifujimorista que atacó a Loza estaría vinculado a la portátil castillista que se coloca frente a la Tercera Sala Nacional Penal, desde el inicio de las audiencias del caso Cocteles.
Perú21 reveló el lunes 1 de este mes, que en ese contingente de manifestantes, que atacaba con gritos e insultos a Keiko Fujimori, y defendía al fiscal José Domingo Pérez con frases de apoyo, se encontraba Giuliana Bustamante, la activista defensora del golpista Pedro Castillo, conocida como ‘La Mariscala’.
El 1 de julio, Perú21 publicó este video que reveló que la conocida dirigente castillista, Giuliana Bustamante, estaba junto a la portátil antifujimorista, frente al Tercer Juzgado Penal Nacional, en el que se desarrolla el caso Cocteles. Este grupo tendría vinculación con el grupo de choque ‘Coordinadoras Democracia Sí, Dictadura No’ que atacó a Giulliana Loza (Video: Juan C. Chamorro/Perú21).
Sin embargo, en el video del ataque del martes no se vio que Bustamante haya estado presente.
Por la tarde, la abogada Loza acudió a la Prefectura y presentó un pedido de garantías para su vida. Esto, porque denunció que viene recibiendo amenazas en redes sociales.
El temor de Loza es que pueda ser agredida nuevamente en la audiencia del lunes 15, fecha en la que se reanudará el juicio del caso Cocteles.
En la sesión de ayer, la Procuraduría pidió que los 42 imputados paguen una reparación civil de S/151 millones. En otro momento, la sala llamó la atención a la procuradora por poner una diapositiva con los rostros de los acusados, pues, dijo, vulneraba la presunción de inocencia.
SABÍA QUE
-Empezó con bronca. El lunes 1, cuando se inició el juicio del caso Cocteles, hubo pelea entre grupos castillistas y fujimoristas.
-El fiscal Pérez fue agredido, ese día, con insultos, por un contingente fujimorista, y a su carro le lanzaron agua.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD