Castilla se pronunció sobre el caso en Trujillo. (Perú21)
Castilla se pronunció sobre el caso en Trujillo. (Perú21)

El ministro de Economía, , aseguró que el Gobierno estudia "con mucha responsabilidad" el polémico fallo del Tribunal Constitucional que ordena la ejecución del pago de .

"Dada la potencial incidencia económica, nos encontramos estudiando con mucha responsabilidad esta decisión. Lo que tenemos que preservar es un gran activo que nos ha costado a todos los peruanos mucho esfuerzo, que es mantener la solvencia, el buen manejo fiscal, la prudencia fiscal y la credibilidad internacional", señaló Castilla en Trujillo, según reporta Gestión.

El titular del MEF remarcó que su cartera está analizando las implicancias de este fallo, pero estima que "lo importante es mantener la solidez fiscal que ha caracterizado a la gestión de este Gobierno y de gobiernos previos".

"Tenemos decisiones internas, muchas de las cuales no están anticipadas, que pueden tener un potencial de gran incidencia en el erario público, y con ello me refiero a esta decisión reciente del TC", añadió durante el foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión.