Luis Castilla remarcó que el Gobierno será responsable con el manejo del presupuesto. (Mario Zapata/Peru21)
Luis Castilla remarcó que el Gobierno será responsable con el manejo del presupuesto. (Mario Zapata/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas," Luis Castilla":https://peru21.pe/noticias-de-luis-castilla-3253, consideró como "muy delicado" el tema del pago de los bonos de la reforma agraria, y advirtió que una resolución favorable del sobre ese tema tendría un impacto negativo en el fisco.

"Confío en que primará la ponderación en el TC", afirmó el funcionario a ATV+.

Castilla aguarda que el fallo no perjudique el equilibrio presupuestal del país y recordó que la gestión del presidente está pagando la deuda social con los trabajadores.

Sin embargo, admitió que nadie está exento de cumplir con las sentencias que emitan las instancias pertinentes. Precisó que el Ejecutivo será muy responsable "de cualquier evento que ocasione un impacto al erario nacional".

De otro lado, el titular del MEF adelantó que Humala Tasso anunciará, en su mensaje de 28 de julio, algunas reformas importantes para mejorar la gestión pública.

Asimismo, resaltó que en estos dos años de gobierno se inició importantes reformas, como la , las modificaciones en los sueldos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, la Carrera Pública Magisterial y la reciente reforma del Sector Salud.

Asimismo, indicó que promueven la reforma de Aduanas, "donde hay bolsones de corrupción que se debe atacar".