El candidato a la alcaldía de Lima por , Luis Castañeda Pardo, se pronunció sobre el incidente con el postulante de Podemos Perú, Daniel Urresti, a la salida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Estábamos todos muy entusiasmados. Yo estaba particularmente muy contento. Finalmente vamos a debatir. No es ningún misterio que hay muchos candidatos que se han corrido a debatir conmigo", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Estábamos muy contentos, yo también me emociono y lo único que decimos es sol sol sol solidaridad, ¿no? No hay falta de respeto", explicó.

En ese sentido, Castañeda Pardo aseguró que él también "se emociona" y lo único que hizo fue lanzar arengas, tras lo cual expresó su "preocupación" sobre candidaturas improvisadas.

"Manifesté mi preocupación porque no volvamos a caer en una candidatura de una alcaldía improvisada como nos pasó en esos cuatro años en la época de Susana Villarán [en] que se paralizaron las obras", señaló.

Indicó, en esa línea, que Urresti ha intentado victimizarse porque "es la clásica de los políticos tradicionales".

"Estábamos en la puerta del JNE. Nos acercamos a despedirnos y adelante mío están las señoras y todo. Lo único que digo es que continúen las obras y luego me despido cordialmente", justificó Castañeda Pardo.