Luis Castañeda Pardo asegura que recibió el respaldo de su padre "de acuerdo a ley"

Además,  el postulante por Solidaridad Nacional aseguró que polémicas declaraciones sobre Santiago de Surco fueron tergiversadas.

Redacción Redacción

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Pardo , minimizó la reunión que tendrá el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral para analizar la reciente aparición del burgomaestre Luis Castañeda Lossio junto a su hijo en un programa radial.

"Que lo evalúen. Está bien. Se ha actuado de acuerdo a ley. No hay ningún problema. O sea, que lo evalúen", manifestó este martes Luis Castañeda Pardo en declaraciones a América TV.

Como se recuerda, el lunes Castañeda Lossio afirmó, desde el programa 'Los Chistosos', que elegir a su hijo como su sucesor en la alcaldía de Lima sería "para el bien de la ciudad" debido al "sentido social" que tiene.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, adelantó que convocará al colegiado y "veremos lo que sucede de aquí a mañana".

-Polémicas declaraciones sobre Surco-

El candidato de Solidaridad Nacional se pronunció también sobre el polémico incidente que protagonizó el lunes en un debate frente a su contendor para las elecciones municipales, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú).

"El señor cree que porque ha manejado un pequeño charco, cree que tiene experiencia para gobernar", declaró Luis Castañeda Pardo para minimizar la gestión de su contrincante como autoridad edil del distrito de Santiago de Surco.

El aspirante al sillón municipal aseguró que sus palabras fueron tergiversadas y que solo intentó explicar que la experiencia adquirida al gobernar un distrito no es lo mismo que gobernar Lima Metropolitana.

"Allí se han equivocado. Han tratado de tergiversar mis palabras evidentemente . Yo vivo en Surco, quiero a la gente de Surco. Yo me refiero a la administración muy reducida que tiene el señor Gómez Baca. ¿Qué te puedo decir? Él quiere usar la política mañosa de cambiar las palabras, jugar, torcerlas, y darse por aludido; y volcar a la población en contra mía, eso es justamente la política tradicional", argumentó Castañeda Pardo.

Ir a portada