Casos ‘mochasueldos’: Blindan en comisión de Ética a Heidy Juárez y Magaly Ruiz

El informe que recomendaba suspender a Ruiz por 120 días será votado en la próxima sesión porque hubo empate. Y, el de Juárez, que también pedía suspenderla 120 días, fue reemplazado por una multa de un mes de su sueldo y una amonestación.
PROTEGIDAS. Las congresistas Magaly Ruiz y Heidy Juárez también son investigadas en la Fiscalía por los casos ‘Mochasueldos’. (Foto: Andina)

Las protegieron. aprobó votar por segunda vez, en una próxima sesión, el informe final de la congresista Magaly Ruiz que recomendaba suspenderla por 120 días por el presunto recorte de sueldos de sus trabajadores. ¿Por qué? Porque hubo empate de votos. Y, el informe final de Heidy Juárez, que también recomendaba suspenderla 120 días por el mismo presunto delito, fue cambiado por una cuestión previa que pedía que solo sea amonestada públicamente y que sea sancionada con el descuento de 30 días o un mes de sus haberes.

MIRA: Casos ‘mochasueldos’: recomiendan suspender 120 días a Magaly Ruiz y Heidy Juárez

La votación de los dos casos ‘mochasueldos’ comenzó, a las 8:30 de la mañana, con la denuncia contra Magaly Ruiz. Con 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la votación quedó empatada, es decir, como una causa no resuelta. Por eso, la presidenta de la comisión decidió que el referido informe final se votará en una próxima sesión.

Después, se votó el informe final de la legisladora Heidy Juárez. Con 10 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la comisión aprobó para que la sanción propuesta de suspensión de 120 días contra Juárez sea reemplazada solo con una amonestación escrita y una multa de 30 días de descuento de sus haberes.

¿Qué fue lo que pasó? La congresista Kelly Portalatino —integrante de esa comisión— presentó una cuestión previa en la que realizó ese pedido. Luego, su propuesta fue sometida a votación y fue aprobada. También se dio luz verde a que ese informe ya no sea enviado a la Fiscalía ni a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

VIDEO RECOMENDADO

Anthony Laub sobre lo sucedido en Loreto con PetroTal



Tags Relacionados:

Más en Política

TC reactiva inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

Wampis llegan a acuerdo con el Gobierno y policías aliados de la minería ilegal son arrestados

Procuraduría pide que PPK, Toledo, Humala y otros investigados paguen más de US$ 181 millones

Caso Rolex: Presentan moción para conformar comisión investigadora en el Congreso

Caso Patricia Benavides: Fiscal Espinoza seguirá investigando al congresista Tello

Poder Judicial evaluará levantamiento del secreto de las comunicaciones a congresista ‘mochasueldos’ Magaly Ruiz

Siguiente artículo