Sigue actualizado en nuestra APP

Casos Mamani y Ponce en agenda

Pleno deberá decidir Sobre el levantamiento de inmunidad para ambos congresistas.

Moisés Mamani

El plazo de la investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por lavado de activos vence en agosto de este año. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En esta legislatura se priorizará el debate de la reforma constitucional, pero hay temas que quedaron pendientes en la legislatura anterior.

El Pleno del Congreso, por ejemplo, tiene pendiente debatir la recomendación para levantarles la inmunidad a los congresistas Moíses Mamani (Fuerza Popular) y Yesenia Ponce (Cambio 21).

Al primero es para que se le investigue por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica, por presuntamente haber mentido en su hoja de vida cuando postuló en 2016.

Para Ponce, el pedido del Poder Judicial para levantarle la inmunidad también está relacionado a supuestamente haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones.

“Ambos dictámenes están listos para verse en el Pleno. No fueron agendados por Daniel Salaverry”, dijo Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad en la legislatura anterior.

Tags Relacionados:

Moíses Mamami

Ir a portada