Caso Urtecho: Poder Judicial dejó al voto comparecencia de su esposa

Defensa de Claudia Gonzáles reiterá que cumplieron en pagar la caución de S/.800 mil, pero el Fiscal Frank Almanza dijo que no fue fuera del plazo.
Caso Urtecho: Poder Judicial dejó al voto comparecencia de su esposa. (USI)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el pedido presentado por la procesada , esposa del excongresista ,* para variar la medida de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones.*

El anuncio llega luego de Urtecho propalará un video en Youtube, en el que suplica al Poder Judicial levantar la orden de captura en contra de su esposa, ya que es la única persona que lo asiste.

En la audiencia, Ronald Contreras Alvarez, abogado de la encausada, argumentó que, según lo ordenado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, ellos si cumplieron con pagar el monto de la caución económica de 800 mil soles.

Por su parte, el fiscal supremo Frank Almanza Altamirano refirió que la procesada Gonzales Valdivia no cumplió con efectuar dicho pago dentro del plazo otorgado por la sala suprema de 72 horas, luego de notificada la resolución respectiva.

Asimismo, indicó que para que pedido proceda se necesitan nuevos elementos de convicción para que se varíe la detención por la comparecencia, de acuerdo al artículo 283 del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Gonzáles Valdivia es procesada en su calidad de cómplice primaria de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Urtecho afronta el juicio bajo arresto domiciliario.

Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Siguiente artículo