Abogado de Karem Roca indicó que la fiscalía inició hoy las diligencias de deslacrado de material incautado. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Abogado de Karem Roca indicó que la fiscalía inició hoy las diligencias de deslacrado de material incautado. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El abogado de , Michel Remigio, anunció este sábado que impugnará la medida de detención preliminar dictada contra su defendida en el marco de la investigación por el caso Richard Swing.

“Estamos elaborando y vamos a presentar el medio impugnatorio para que esto pueda ser revisado por la sala superior”, declaró a la prensa en los exteriores de la sede de la Prefectura de Lima.

El último viernes, la jueza Sonia Bazalar ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del caso Richard Swing. Entre ellos, la exsecretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales; la exasistente personal de Karem Roca; el exasesor presidencial Óscar Vásquez y el cantante Richard Cisneros, entre otros.

La detención de los investigados se sustenta en el peligro de obstaculización y fuga, ya que tendrían contactos de alto nivel que podrían inferir y entorpecer la investigación preliminar en su contra, sostiene la Fiscalía.

MIRA: Caso Richard Swing: Realizan diligencias de deslacrado con Karem Roca en la Prefectura

Al respecto, el abogado indicó que, tras analizar la resolución, ha concluido que “no existen los fundamentos suficientes” para aplicar la detención preliminar.

“Como lo dijimos ayer, nos causa sorpresa este mandato de detención preliminar. Lo hemos analizado, lo consideramos innecesario, desproporcional, hemos apreciado que dentro de la resolución no existen fundamentos suficientes para que al menos, no solamente para Karem Roca, sino para (que) cada uno de los investigados (que) pueda estar hoy sufriendo esta medida”, consideró Remigio Quesada.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público inició hoy las diligencias del deslacrado del material incautado durante el allanamiento de viviendas.

Consultado sobre la posibilidad de que se acoja a la colaboración eficaz, el letrado manifestó que no están evaluando esta posibilidad.

“No estamos todavía evaluando ninguna de esas posibilidades. Tengan en cuenta que Karem Roca ha estado colaborando en todas las diligencias. Empezó como testigo y después, hace unos días, ha sido incorporada recién en calidad de imputada”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría en Estados Unidos en caso el presidente no pueda gobernar?
Esto es lo que sucedería si Trump comienza a presentar síntomas y se enferma demasiado como para cumplir su rol como presidente.

TAGS RELACIONADOS