La empresa Lamsac buscó retirar del caso al juez que decidió incluirla como tercera civilmente responsable en el proceso que se le sigue a Susana Villarán. (Foto: GEC)
La empresa Lamsac buscó retirar del caso al juez que decidió incluirla como tercera civilmente responsable en el proceso que se le sigue a Susana Villarán. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundada este martes la recusación interpuesta en su contra por la empresa Lamsac. Esto tras su inclusión como tercera civilmente responsable en la investigación por lavado de activos que se sigue contra la exalcaldesa de Lima, .

“Se resuelve declarar infundado la solicitud de recusación formulada por Línea Amarilla SAC (Lamsac), sustentado en audiencia pública, en el proceso seguido contra Susana Villarán”, se lee en la resolución.

Hace algunas semanas la empresa Lamsac rechazó la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Poder Judicial, que la incluyó como tercero civilmente responsable en el proceso que se le sigue a la exburgomaestre capitalina por presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas proselitistas a cambio de favorecer a las empresas con el aumento del peaje.

A través de un comunicado, la empresa, que forma parte de VINCI Highways, resaltó que la decisión judicial “no implica que se haya determinado responsabilidad civil” de su parte. Remarcó, en esa línea, que no tuvo participación directa ni indirecta en los mismos, puesto que recién se hizo cargo del proyecto el año 2016.

Por este caso Susana Villarán cumple prisión preventiva por 24 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Su exgerente municipal José Miguel Castro también cumple la misma medida, por 18 meses, en un reclusorio de la capital.