El juez Jorge Chávez Tamariz fue recusado por la defensa de la empresa Lamsac. (Foto: Poder Judicial)
El juez Jorge Chávez Tamariz fue recusado por la defensa de la empresa Lamsac. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez , titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluó este martes la recusación que la empresa Lamsac presentó en su contra por presunta falta de imparcialidad.

Según el abogado de la empresa, Miguel Manrique, el juez habría incurrido en dicha falta al incorporar a Lamsac como tercero civil responsable en el proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima , por el dinero que habría recibido de la constructora Odebrecht.

“Se advierte una sospecha y presunción de que usted habría incurrido en vulneración del principio de imparcialidad que embiste a todos los jueces”, indicó.

La defensa de Lamsac indicó que el fundamento principal es que el juez Chávez Tamariz usó “la cita de dos páginas web” ( y ) para “justificar” que Lamsac sí tenía algún tipo de vínculo con la empresa OAS e incorporarla al proceso como tercero civil responsable.

Además, indicó que dichos hechos “no han sido sometidos a debate” y no se encontraban en los postulados de la procuraduría para solicitar la incorporación. En tal sentido, solicitó que el magistrado se aparte del proceso y que el caso sea derivado a un nuevo juzgado de investigación preparatoria.

El Ministerio Público consideró que las afirmaciones del abogado Manrique “no son nada acertadas”. En tanto, la procuraduría aseguró que sí hubo un debate y una audiencia “en la cual la empresa estuvo plenamente defendida”.

El juez Chávez Tamariz finalmente señaló que los hechos serían evaluados en conjunto para emitir su decisión dentro del plazo de ley.