Torres Vásquez ha rechazado las declaraciones de Karelim López. (Foto: GEC)
Torres Vásquez ha rechazado las declaraciones de Karelim López. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente del Consejo de Ministros,, para que declare como testigo en el marco de la investigación que se sigue por las supuestas reuniones clandestinas que habría mantenido el presidente Pedro Castillo en la casa ubicada en jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

El documento remitido al jefe de Gabinete indica que la citación a Torres Vásquez está programada para el miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana.

Previamente, el titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), había anunciado que Torres sería citado para que precise las declaraciones de Karelim López, quien afirmó que él había intentado convencer a Bruno Pacheco de que no revele información que pudiera comprometer al presidente Pedro Castillo a cambio de protección por parte del Gobierno. Al respecto, Aníbal Torres ha negado que esta versión sea verdadera.

Declaraciones de Karelim López

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, Karelim López refirió que dicha reunión que tuvo Aníbal Torres con Bruno Pacheco se realizó en un departamento de San Borja.

La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Citarán a Aníbal Torres al Congreso
El presidente de la comisión Héctor Ventura sostuvo que Aníbal Torres debe ser llamado a declarar tras las revelaciones de Karelim López. Además, sepa cómo funciona la ley de idoneidad para funcionarios públicos. También, Somos Perú sobre ‘plan B’ que anunció Vladimir Cerrón: “Pretenden cortar democracia en Perú”. Y, bombardeos rusos en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU.