No le devolverán las joyas retenidas como pruebas. El Poder Judicial ratificó la incautación de tres relojes marca Rolex y una pulsera de brillantes marca Bangle. Esto, por el caso Rolex, en el que la Fiscalía investiga al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y la presidenta Dina Boluarte.
MIRA: Poder Judicial ratifica medida de incautación de relojes Rolex de Dina Boluarte
El 24 de mayo, la medida fue ratificada en primera instancia por el Poder Judicial. Sin embargo, Oscorima apeló.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, tras declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Oscorima.
Esta es la resolución que ratifica, por segunda vez, la incautación.
El tribunal supremo concluyó que la medida era proporcional, idónea, necesaria y urgente para resguardar los fines del proceso.
Los bienes fueron incautados durante una diligencia de exhibición realizada en el Ministerio Público, el 10 de abril de 2024, tras estallar mediáticamente el caso en el portal La Encerrona.
SEGUIRÁN SIENDO INVESTIGADOS
De otro lado, se conoció hoy que Oscorima seguirá siendo investigado por enriquecimiento ilícito por el caso Rolex.
La resolución del Poder Judicial, que rechaza la tutela de derecho presentada por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, dada a conocer este viernes, dispone que la Fiscalía lo continúe investigando por el caso Rolex, informó hoy este diario.
Esa decisión estaba prevista que iba a ocurrir después de que, en mayo pasado, el juez Juan Carlos Checkley determinó la carencia de sustento fáctico y jurídico de los argumentos presentados por la defensa de la presidenta Dina Boluarte, y concluyó que no hubo vulneración de derechos durante la investigación preliminar.
Y, por lo tanto, resolvió que siga siendo investigada por el caso Rolex.
VIDEO RECOMENDADO