Ministerio Público pide hoy 3 años de prisión para Sotomayor y Albrecht. Foto: GEC
Ministerio Público pide hoy 3 años de prisión para Sotomayor y Albrecht. Foto: GEC

El juez , del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, continúa esta mañana la audiencia de prisión preventiva requerida por la fiscal Sandra Castro por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular y el exalcalde del Callao por el caso Richt Port II.

De acuerdo a la tesis de la fiscal, Albrecht y Sotomayor son cabecillas de una organización “dedicada al cobro por trabajadores fantasmas” en agravio de la empresa Servicios de Limpieza Pública del Callao. La Fiscalía también le imputa a esta red criminal los delitos contra el patrimonio y la extorsión en agravio de la empresa ESLIMP-Callao.

De acuerdo a la fiscal Sandra Castro, Sotomayor coordinaba con los demás miembros de la presunta organización criminal para captar a funcionarios de la . En este marco, estimó que Richt Port II perjudicó al Estado por más de S/6 millones desde abril pasado.

Cabe señalar que también están involucrados en este proceso Marco Antonio Urquiza Galindo, Jessica Yesenia Cornejo Tinedo, Yonathan Giomar Chávez Pareja, Israel José Rodolfo Ardiles Chumpitaz, Soledad Angélica Zapata Magallanes, Carmen Roberta Neyra Cisneros, Andrea Estefanía Aguilar Agurto, Rodolfo Aaron Díaz Gonzales, Juan Manuel Tirado Vallejos y Julio Ángel Reyes García.

Este sábado, el juez Concepción Carhuancho solo revisa la situación de Albrecht y Sotomayor, quienes en la víspera alegaron que no se les permite tener acceso a sus medicamentos para tratar el cáncer que ambos padecen.