El exasesor Óscar Vásquez indicó que responderá como siempre lo ha hecho ante el nuevo pedido de la fiscalía. (Foto: Hugo Perez / photo.gec)
El exasesor Óscar Vásquez indicó que responderá como siempre lo ha hecho ante el nuevo pedido de la fiscalía. (Foto: Hugo Perez / photo.gec)

El ha presentado un pedido de prisión preventiva por nueve meses para , Oscar Vásquez, Mirian Morales y Liliana Chaname en el marco de las investigaciones que buscan determinar si hubo una contratación indebida en el que favoreció al cantante ‘Richard Swing’ por órdenes del presidente .

En el documento donde la fiscal Janny Sánchez Porturas sustenta su pedido —al que Perú21 tuvo acceso— incluye la versión del testigo protegido con clave TR-02-2020-141, de fecha 6 de octubre de 2020, quien señala lo siguiente:

Tengo conocimiento de la relación cercana entre el señor Richard Cisneros Carballido y el señor Oscar Vásquez, quien le deposita siempre sumas de dinero en su cuenta bancaria del Banco de Crédito y del banco Interbank, en sumas aproximadas no menos de S/10,000. Además, le ha comprado un celular, una laptop. Oscar Vásquez es quien le paga a los abogados para su defensa en el caso denunciado ante esta Fiscalía”.

MIRA: Vizcarra sobre caso Richard Swing: “Pronto se descubrirá que esto ha sido una cortina de humo”

Según la versión de este testimonio, el dinero depositado es “por guardar su silencio sobre la presente denuncia de esta FiscalíA, por disposición del presidente Martín Vizcarra, porque Richard Cisneros es más amigo del presidente que de Oscar”.

Otro detalle que añade el mismo testigo protegido es que Cisneros se refiere al presidente como “jilguero”. “Tengo conocimiento que el señor Richard Cisneros cuando se comunica con el señor Oscar Vásquez lo trata con familiaridad “don Oscar”, a quien le comunica todas sus actuaciones mediáticas y televisivas. Cuando le pregunta por el presidente le dice a Oscar Vásquez: ¿Cómo está el jilguero?”, se lee en el oficio.

Mañana el Poder Judicial tiene programado evaluar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020
Lanzan campaña de manejo responsable de moto 11/10/2020

TE PUEDE INTERESAR