Martín Vizcarra fue denunciado por contratación irregular de 'Richard Swing' . (Foto: Britanie Arroyo)
Martín Vizcarra fue denunciado por contratación irregular de 'Richard Swing' . (Foto: Britanie Arroyo)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó denuncia constitucional contra el expresidente de la República por la irregular contratación de Richard Cisneros, conocido como , en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

La demanda interpuesta por Ávalos también recae sobre las exministras de Cultura Patricia Jacquelyn Balbuena, Ulla Sarela Holmquist y Sonia Elizabeth Guillen.

A través de un comunicado, la indicó que la denuncia responde a “los delitos de tráfico de influencias agravado (autor), peculado doloso por apropiación para tercero (instigados) y delito de negociación incompatible”.

MIRA: Zoraida Ávalos entra en su último año al frente del Ministerio Público

Dichas infracciones están vinculadas a la presunta intervención del exmandatario para que Cisneros Carballido sea contratado por nueve órdenes de servicio pese a no cumplir “con el perfil exigido”.

Asimismo, Vizcarra también fue denunciado por el delito de obstrucción a la justicia por las conversaciones sostenidas presuntamente en, junto a otros funcionarios de dicha dependencia sobre la forma en la que debían dar su testimonio en la investigación fiscal que se realizaba sobre los hechos relacionados con la contratación de Cisneros.

En tanto, la denuncia contra las extitulares de Cultura responden a “peculado doloso por apropiación para tercero (agravado) y negociación incompatible”, luego de de hallarse indicios de su directa intervención en la adecuación de servicios en el para la contratación de ‘Richard Swing’.

VIDEO RECOMENDADO

Suspenden vacunación por elecciones
Suspenden vacunación por las elecciones del 4, 5 y 7 de junio. Además en conferencia anuncia que se preparan medidas complementarias para reactivar la economía. Y Carlos Bruce cuenta como se incorporó al equipo técnico de Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR