Juan Sotomayor cumple prisión preventiva desde febrero de 2020. Foto: GEC
Juan Sotomayor cumple prisión preventiva desde febrero de 2020. Foto: GEC

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga declaró infundado la solicitud de variación de prisión preventiva por arresto domiciliario a favor del , quien es investigado en el caso Rich Port II por el presunto delito de crimen organizado,

Durante la audiencia realizada este lunes, el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional indicó que la documentación médica presentada “es la misma” de hace dos años, además resaltó que existe peligro de fuga.

Asimismo, la sesión se inició con la ponencia de la defensa de Sotomayor García, quien pedía variar la prisión preventiva por arresto domiciliario al señalar que se trata de un ciudadano mayor de 65 años y que padece diabetes.

MIRA: Latina confirmó el regreso de “La Voz” en sus diferentes formatos

Sin embargo, tras desestimar la solicitud, Zúñiga Urday ordenó cursar oficios al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al centro penitenciario Ancón I a fin de que el exburgomaestre reciba atención médica necesaria.

36 de prisión preventiva

En febrero de 2020, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht, ambos implicados en el caso Rich Port II.

En su decisión, el magistrado calificó la medida como necesaria, proporcional y justificada, con el objeto de garantizar el éxito del proceso, evitando el riesgo y fuga y obstaculización a la justicia por parte de ambos investigados. Los 36 meses de prisión preventiva vencerán el 24 de enero del año 2023.

Sotomayor y Albrecht son implicados por la fiscalía como integrantes de la red criminal Rich Port, la cual se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de “trabajadores fantasma”.

VIDEO SUGERIDO

Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo
Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo Además, en ¡Exclusiva! Nuevo #audio que confirma que Tiranos del Centro también participaron en la compra del local de Perú Libre. También, el 24% de los colegios necesita reparación. A pocos días del reinicio de clases. Y, Ucrania rechaza corredores humanitarios propuestos por Rusia y se prepara para nuevos ataques.