Rómulo León dice que ‘faenón’ buscaba favorecer al país. (USI)
Rómulo León dice que ‘faenón’ buscaba favorecer al país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueva versión. El exministro de Pesquería del primer gobierno aprista, , sostuvo que el 'faenón' al que hacía referencia en una conversación con Alberto Químper tenía como finalidad favorecer al país con un ahorro de S/.5,000 millones, equivalente a 100 mil barriles de petróleo.

En su presentación ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la , a cargo del juicio oral por el 'Caso Petroaudios', León Alegría explicó que pasaron cosas extrañas en el proceso de licitación de pozos petroleros, y que la empresa Discover Petroleum presentó una mejor propuesta al ofrecer mayor regalía que otros postores.

Al tener a la vista los 'pantallazos' de correos electrónicos de las negociaciones de la empresa noruega Discover Petroleum para participar en las licitaciones de exploración de pozos petroleros, solo atinó a indicar que desconocía los detalles porque el representante legal de esta empresa era Ernesto Arias Schreiber.

La audiencia continuará el próximos martes 8 de julio, con el interrogatorio a Rómulo León por parte de los abogados y los jueces del caso.