Daniel Abugattás quiere formar comisión para investigar nexos de Alan García con implicados en Petroaudios. (Luis Gonzales)
Daniel Abugattás quiere formar comisión para investigar nexos de Alan García con implicados en Petroaudios. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista afirmó que las declaraciones del ex titular de Perupetro , sobre el ex presidente y su pedido para adjudicar un lote de petróleo a la empresa noruega Discover Petroleum en 2008, ameritan la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.

"Vamos a formar una comisión investigadora para ver los nexos directos de Alan García, con el señor Saba, (Fortunato) Canáan y los petroaudios, vamos a volver a retomar el tema", comentó el legislador oficialista en Canal N.

"Lo que hay que investigar es la declaración y por qué el señor (Alan) García (le) presionó a (Daniel) Saba para que entregue los lotes petroleros a los noruegos, y también se ha revelado que el procurador para el caso de los Petroaudios fue designado directamente por Alan García. Como dicen muchos de la oposición: la verdad siempre se sabe", agregó.

El nacionalista –quien presidió la comisión que investigó el caso Petroaudios– sostuvo que esta información explicaría algunos hechos como "la violación de la jurisdicción de la Fiscalía y la violación constitucional de Alan García al intervenir directamente en el allanamiento de un domicilio".

"¿Por qué (Alan García) ordenó que eso sea manejado por su amigo Carlos Hidalgo y no por quien correspondía? Si el hombre estaba metido hasta el cuello evidentemente por eso actuó como actuó", concluyó.