‘Faenón’. Famosa foto de la adjudicación de lotes en aparecen Quimper y León Alegría. (Andina)
‘Faenón’. Famosa foto de la adjudicación de lotes en aparecen Quimper y León Alegría. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima programó para el próximo jueves 10 de abril el inicio del juicio oral contra 16 procesados en el caso por presuntos actos de corrupción en la entrega de lotes petroleros ocurrido en el 2008.

Entre los procesados figuran , , , Jostein Kar Kjerstad, Mario Díaz Lugo, Ernesto Schreiber Game, Daniel Saba, entres otros altos exfuncionarios de y de la empresa de ese entonces.

La sala determinará la responsabilidad de los procesados en las gestiones realizadas durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, para beneficiar a empresas noruegas con la licitación de pozos petroleros.

El Ministerio Público pidió una pena de siete años y seis meses para Rómulo León, Alberto Quimper y Jostein Kar Kjerstad, a quienes se les atribuye el delito de tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible. Para el resto de procesados solicitó entre seis y cuatro años de cárcel.

La sala, asimismo, incluyó en el proceso como tercero civilmente responsable a la empresa Discover Petroleum de propiedad de Fortunato Canaán, razón por la cual el Ministerio Público pide que se le prohíba realizar actividades a futuro en el Perú.

La audiencia oral se iniciará a las 10:00 horas en la sala de audiencias de la sede judicial Carlos Zavala, ubicada en la calle Manuel Cuadros, Cercado de Lima.

La sala está integrada por los jueces superiores Ricardo Brousset Salas, Luis Arce Córdova y César Vásquez Arana.