José León dijo que no hay evidencias para vincular a Alejandro Toledo con Rodolfo Orellana. (Perú21)
José León dijo que no hay evidencias para vincular a Alejandro Toledo con Rodolfo Orellana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, consideró que la comisión congresal que investiga la presunta red de corrupción de no tiene indicios suficientes para citar al ex mandatario , tal como lo dejó entrever Vicente Zeballos, presidente de la comisión investigadora de dicho caso.

Aseguró que las acusaciones sobre un presunto nexo entre Toledo y la red Orellana fueron formuladas por colaboradores eficaces, cuyos testimonios no han sido aún verificados.

"No hay evidencias o vinculación solo porque alguien menciona algo. A los colaboradores se les tiene que contrastar lo que digan y luego recién tomar una decisión si se cita o no", afirmó José León a la agencia Andina.

En ese sentido, el parlamentario de Perú Posible pidió a la comisión Orellana y a todos los grupos investigadores del Parlamento mesura y objetividad en sus investigaciones y "no apelen a la noticia de espectáculo".

José León reveló que ayer, miércoles, conversó con el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Vicente Zeballos, quien no descartó citar a Alejandro Toledo para que explique las acusaciones que habrían hecho los colaboradores sobre presuntos nexos con la red de Orellana.

"La explicación que el congresista Zeballos nos dio es que él hizo una referencia a que si fuera necesario citar al ex presidente Alejandro Toledo, lo harían", precisó.

Sin embargo, subrayó que, ante una eventual convocatoria, Alejandro Toledo acudiría sin problema alguno a dicha comisión, como parte de su intención por colaborar con la justicia y de esclarecer cualquier polémica en la que se viera envuelto.

"Así citen al líder de Perú Posible, eso no determinaría una implicancia. Pero si lo convocan, que sea porque hubo una evaluación previa con comprobación", puntualizó José León.