CAJA DE PANDORA. Comisión citará a ex esposa de Orellana. (Luis Gonzales)
CAJA DE PANDORA. Comisión citará a ex esposa de Orellana. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), integrante de la comisión parlamentaria que investiga la red de , propuso una nueva relación de 62 personas, presuntamente involucradas en la mafia del abogado, para que acudan a declarar ante dicho grupo de trabajo.

Si bien aún no está confirmada la presencia de todos los propuestos, la nómina estaría lista para debatirse en los próximos días en el seno de la comisión investigadora.

En la lista figuran los legisladores Heriberto Benítez, Víctor Crisólogo (PP), los fujimoristas Ángel Neyra y Pedro Spadaro, y el parlamentario andino Hildebrando Tapia.

"Cada uno de ellos guarda un secreto y han sido piezas fundamentales en la organización criminal de Rodolfo Orellana", declaró García Belaunde.

"Cada uno era una pieza que contribuía a armar la figura final del rompecabezas; por tanto, cada quien tenía una función específicamente diferente del otro", añadió.

CITA A EX ESPOSAEste miércoles asistirá a declarar ante la comisión, en calidad de investigada, Elna Sunilda Ramos Gallegos, ex esposa de Rodolfo Orellana.

De acuerdo con la citación, ella deberá informar "sobre la adquisición y transferencia de inmuebles de manera ilícita, emisión de cartas-fianza no autorizadas y su gestión como subgerente de Pan American Amazon Timber S.A.C.".

En la lista propuesta está el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez. También se encuentran el ex superintendente deRegistros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje; y el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.