Comisión Orellana interrogará a Guillermo Alarcón por nexos con la red. (Perú21)
Comisión Orellana interrogará a Guillermo Alarcón por nexos con la red. (Perú21)

El presidente de la Comisión Orellana, , informó que su grupo de trabajo investiga las presuntas irregularidades que habría facilitado la red de al detenido durante su gestión al frente del club .

En diálogo con la Agencia Andina, Zeballos explicó que la comisión parlamentaria indaga puntualmente el caso del parqueo exterior del estadio Alejandro Villanueva de Matute y las extrañas circunstancias en las que Alarcón se quedó como único administrador del club.

En el caso del estacionamiento exterior, Alarcón habría facilitado la posesión de una parte a Rodolfo Orellana, quien, a su vez, lo vendió a una tercera persona.

El equipo legal de Orellana, asimismo, habría ayudado, según Zeballos, a Alarcón para que se mantenga como administrador del club, aun cuando había culminado su gestión.

"Alarcón también recurrió a Orellana cuando tuvo problemas administrativos en Alianza Lima y cuando tuvo un mandato de detención que fue revocado con un hábeas corpus a su favor en Ucayali", comentó.

Zeballos precisó que todos estos temas ya están siendo investigados por la comisión. "Incluso se ha recogido el testimonio de algunos ex directivos de Alianza Lima. Hay varios elementos entre testimonios y pruebas documentarias que determinan la relación entre Orellana y Alarcón", detalló.

En cuanto a su investigación, anunció que es muy probable que soliciten al Pleno del Congreso ampliar el plazo para la entrega del informe final, ya que con frecuencia salen nuevas acusaciones contra la red de Orellana.

Sobre las próximas diligencias, sostuvo que interrogarán en un futuro cercano a Guillermo Alarcón para que explique el tema de Alianza Lima y brinde sus descargos por su presunta participación en la empresa Oncoserv, con la que habría estafado al Gobierno Regional de Arequipa por más de S/.7 millones.

Rodolfo Orellana y su red son investigados en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Alarcón, recientemente detenido, es considerado por la fiscalía como parte de esta organización.