"Ya nada sorprende de Alan García", señaló el ex presidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)
"Ya nada sorprende de Alan García", señaló el ex presidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de más de dos años de haber iniciado la investigación, el fiscal concluirá en enero el caso que involucra al ex presidente y a su esposa con el delito de lavado de activos.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Perú21 que Juárez consiguió cerrar una colaboración eficaz con la aprobación del juez Richard Concepción y está cerca de concretar otra, aunque aún debe sustentarla ante el magistrado en la primera semana de enero. Luego vendrá la acusación.

“Con esas sentencias judiciales se incorporarán los elementos de ambas colaboraciones a la carpeta principal y se cierra toda la investigación”, indicaron las fuentes.

Precisaron que cada colaborador brindó información que confirmaría la entrega de aportes irregulares a las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Para la Fiscalía, el humalismo recibió dinero ilícito del Gobierno venezolano en su primera campaña y en la segunda habría sido la empresa Odebrecht la que abonó US$3 millones ilegales para financiar las actividades proselitistas de la ex pareja presidencial.

TAGS RELACIONADOS