Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz. (Foto: GEC)
Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz. (Foto: GEC)

El juez Víctor Zúñiga decidió aceptar el pedido de la defensa de para que se levante la medida de impedimento de salida del país que se le impuso en el 2018 por el plazo de 36 meses. Yoshiyama Sasaki es investigado en el marco del .

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez aceptó la petición de Yoshiyama. Señaló que desde el inicio de la pesquisa ha cumplido con colaborar con las diligencias del Ministerio Público y que la medida ya no es necesaria.

La decisión del juez también contempla que el sobrino de Jaime Yoshiyama tampoco tendrá restricciones y se le devolverán los 500 mil soles que pagó en 2018 como caución. Además, el juez cambió su comparecencia restringida por simple.

Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz y en sus declaraciones ha aportado información para el desarrollo de las investigaciones del Ministerio Público. Su proceso de colaboración está próximo a finalizar, falta solo la aprobación judicial.

En su testimonio dado al fiscal Pérez en 2019, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sabía que su campaña presidencial en el 2011 había recibido aportes de la empresa Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Sonia Medina: “Espero que el premier haya cambiado de opinión”
La Procuradora Antidrogas, Sonia Medina, tiene mucho que decir sobre las políticas contra el tráfico ilícito de estupefacientes en el país. El viernes nos recibió en su despacho porque tiene una posición que defender ante posibles anuncios de retirar a los organismos internacionales que colaboran con el Perú ante este terrible flagelo que inicia en el Vraem.