(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo especial del caso  solicitó el impedimento de salida para , ex vicepresidente de Petro Perú en el segundo gobierno de .

"Solicitan impedimento de salida del país para Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú en gobierno aprista, investigado por presuntos aportes de Odebrecht. 2do Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Sistema Anticorrupción evaluará requerimiento el martes 16 de octubre", se lee en un tuit del Poder Judicial.

La fiscal Norma Mori es quien se encuentra a cargo de la investigación y del equipo especial.

En setiembre de 2017 el diario El País detectó que Odebrecht pagó, a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA), al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera 900 mil dólares, según documentos a los que accedió dicho medio. Atala ocupó el cargo entre 2008 y 2011, durante el mandato de Alan García.

Según El País, la petrolera firmó en 2011, cinco meses después de la salida de la empresa del directivo, un acuerdo con la filial de Odebrecht Braskem para estudiar la ejecución de una planta petroquímica de 3,000 millones de dólares.

El diario también revela que Odebrecht pagó 435,000 dólares, a través de la BPA, al abogado Jorge Horacio Cánepa, mediante la sociedad Maxcrane Finance Sa Perú.

El País recuerda que Cánepa, ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, emitió 17 laudos favorables a Odebrecht en procesos contra el Estado, según publicó Perú21. Este diario llamó a la casa de Atala para pedir su versión, pero indicaron que no se encontraba.