Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Nacional decidió por mayoría rechazar la última recusación presentada por el abogado , defensor del ex presidente y su esposa , contra los jueces Edita Condori Fernández y Otto Verapinto Márquez.

La defensa de los Humala-Heredia recusó a Condori y Verapinto, que integraban un colegiado especial, por votar a favor de la recusación que presentó la Fiscalía contra dos magistrados que habían ratificado la prisión preventiva por 18 meses contra la ex pareja presidencial, la cual fue anulada por el Tribunal Constitucional.

Tras este fallo, está pendiente resolver la recusación que presentó la defensa de Humala contra el juez , que también demandan los abogados de Humala-Heredia, será visto por la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

Como sabemos, este laberinto de recusaciones, que sigue retrasando el proceso de investigación, inició cuando la defensa de Humala y Heredia pidió la salida de Concepción Carhuancho de su caso por presunta imparcialidad.

Los abogados de la ex pareja presidencial reclamaban por el referido fallo de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra. La decisión del TC fue usado como argumento por esta defensa.