Este es el segundo día de allanamientos a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde tras las delaciones de ex directivos de Odebrecht. (Foto: AFP)
Este es el segundo día de allanamientos a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde tras las delaciones de ex directivos de Odebrecht. (Foto: AFP)

El autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc para el caso y otros, Nory Marilyn Vega Caro, a Israel donde se llevarán a cabo una serie de diligencias.

Según la resolución ministerial, a través de las diligencias se podrán obtener medios probatorios para determinar y probar la responsabilidad de los implicados en las investigaciones penales que se tramitan ante la fiscalía peruana y en los que la Procuraduría es parte interesada para el cobro de la reparación civil.  Dichas diligencias serán del 27 al 29 de marzo.

Por ello, el Minjus autorizó el viaje de la procuradora Vega Caro, del 25 al 30 de marzo, a la ciudad de Tel Aviv, Israel. La norma lleva la firma del ministro  Los gastos que genere dicho viaje serán asumidos con cargo al presupuesto institucional del ministerio.

La procuradora deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Como se recuerda, el fiscal encargado del equipo especial Lava Jato, anunció que el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí se firmará el viernes 29 de marzo en Tel Aviv.

Se espera que las pruebas agilicen el proceso de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.