Jorge Ramírez estará presente en los interrogatorios a Barata en Brasil la próxima semana. (Foto: GEC)
Jorge Ramírez estará presente en los interrogatorios a Barata en Brasil la próxima semana. (Foto: GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador ad hoc para el caso , Jorge Ramírez, a Brasil, para participar en los interrogatorios al exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú .

Según la resolución ministerial publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el abogado del Estado peruano viajará a la ciudad de Curitiba del 1 al 5 de octubre para estar presente en las diligencias.

Dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la culminación del viaje, deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Como se recuerda, Jorge Barata, exsuperintendente de en el Perú, declarará ante los fiscales peruanos entre el 2 y 4 de octubre en Curitiba, Brasil, según informó el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela.

También se han programado interrogatorios con Marko Antonio Harasic Angulo, otro funcionario de la empresa brasileña. Las diligencias se realizarán en la Procuraduría Regional de la República en Curitiba.

La comitiva del Ministerio Público que viajará estaría conformada, además de Vela, por el fiscal José Domingo Pérez. La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.