Odebrecht
Odebrecht

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las socias de la constructora  (Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A.) serían consideradas como tercero civil responsable.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht solicitó que las mencionadas empresas sean incorporadas bajo esa condición por los presuntos daños causados al Estado peruano en el otorgamiento de la buena pro y la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Con este pedido de la Procuraduría ad hoc, que preside Jorge Ramírez, Odebrecht y el resto de empresas que integran los dos consorcios asumirían el pago de la reparación civil al Estado de manera solidaria.

La solicitud ha sido presentada ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El pedido de la Procuraduría se sustenta en el beneficio económico que obtuvieron las citadas firmas a raíz de los sobornos que habría recibido Toledo. En este caso se ha solicitado S/200 millones por reparación civil.

Este monto podría variar según los daños que se vayan identificando en el transcurso del proceso.

Odebrecht
Odebrecht
Odebrecht
Odebrecht

TAGS RELACIONADOS