Keiko Fujimori afronta su segundo pedido de prisión preventiva. (GEC).
Keiko Fujimori afronta su segundo pedido de prisión preventiva. (GEC).

El juez Víctor Zúñiga Urday decidió suspender hasta el 9 de enero a las 5:30 p.m. la audiencia de contra la lideresa de Fuerza Popular, , luego de que el fiscal encargado del caso, , del equipo especial Lava Jato, terminar sus alegatos de réplica.

En la siguiente sesión, la abogada , quien ejerce la defensa de Keiko Fujimori, tendrá opción de dar su dúplica. Una vez que esta termine, se procedería con la exposición del siguiente presupuesto procesal por parte del fiscal.

En la audiencia llevada a cabo desde las 3 de la tarde de este 8 de enero, el fiscal Pérez Gómez dijo que los testimonios de Jorge Yoshiyama y Rolando Reátegui están corroborados.

El representante del equipo especial leyó una extensa lista de diferentes testigos, así como los de empresarios, tales como Dionisio Romero y Vito Rodríguez, quienes aseguraron a su despacho que dieron dinero a la campaña de Fujimori Higuchi.

“Jaime Yoshiyama intervino en el acto de recepción de dinero para Keiko Fujimori, eso está acreditado por Dionisio Romero, pero también interviene en la recepción de dinero de Juan Rasmus, hablamos de entregas que se dieron clandestinamente, fue clandestino, fue en efectivo. El dinero que recibe Keiko es exorbitante y no fue bancarizado y no fue registrado ante la ONPE, fue hecho a la propia Keiko o personas cercanas como Jaime Yoshiyama", indicó el fiscal

"Hay justificaciones irracionales del financiamiento del partido a pesar de los testimonios de los empresarios se sostiene que proviene de cocteles y rifas. La declaración de Yoshiyama esta corroborada”, añadió.

En esa línea, expuso las declaraciones de empresarios como Dionisio Romero, quien señaló que entregó US$ 3,65 millones a Keiko Fujimori para la campaña electoral. Mencionó además que Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, declaró haber aportado US$ 200 mil en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular. Igualmente, presentó una lista de 53 aportantes falsos en las campañas electorales del 2011 y 2016.

Domingo Pérez dijo al juez que se trataba de aportantes falsos ya identificados por su despacho e indicó que sus declaraciones ante la fiscalía se dieron entre el 2017 y el 2019.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori es investigada por presuntamente integrar una organización criminal al interior de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) cuya principal actividad sería la del lavado de activos.